Ir al contenido principal

Siddhartha

                                                                    General 1680x1050 Buddha meditation spiritual Buddhism bokeh lights purple gold macro photography depth of field zen

No soy mucho de creer. Si ni siquiera creo en mi... ni hablar de religiones que, si bien respeto, no logran despertarme nada. Soy de dar oportunidades porque creo que todo lo merece y viniendo de ti, la curiosidad que me suponía leer cada párrafo era lo más emocionante que me podía pasar estos días.

No entiendo demasiado de literatura. Si algo es bueno o es malo para mi tendrá que partir de lo mucho o poco que me haya entretenido y enseñado. La historia es bonita y profunda, tan profunda que, sin tener ningún tipo de creencia, me toca el alma.
Después de leerlo no es que mi visión del mundo haya cambiado, pero me ha hecho sentir, y es que muchas veces siento que no tengo corazón y que no estoy viva, pero un escalofrío con la palabra es una de las mejores cosas que te puede dar un libro, aunque dure un segundo.
Esperar, escuchar... y todo como Unidad. Estoy viva pero muerta a la vez, respiro, pero me ahogo, estando riendo mientras lloro y en mi oscuridad hay luz. Mi historia está sin estar, o está para quien la quiera tener en cuenta.
Nos pasamos la vida buscando. Me paso la vida buscando respuestas a preguntas que quizá no la tengan, o quizá no quiera escuchar. Estoy poseída en la búsqueda, busco la razón en la no razón, pues la razón de por qué vivo radica en que vivo y ya está... aunque sea de esta manera, pero continúo, mas sólo encuentro opacidad.
Igual la gente que carece de objetivos es la más sabia y libre. Y es que muchas veces me pregunto cómo la gente es capaz de vivir y sonreír sin preguntar... no buscan, tan sólo viven y se encuentran.
Descubrir nuestro propio camino.

Comentarios

  1. Bien es cierto que no tenemos las respuestas necesarias para comprender la vida, y nuestra existencia. Pero, antes de obtener respuestas de tal magnitud, hemos de pensar que engrandecemos nuestra sabiduría con cada día que pasa. Y, es posible, que todo aprendizaje sea un requerimiento necesario para prepararnos a un posible desafío supremo. Mientras tanto, seguimos nuestro propio camino, cultivando nuestra mente sin mucha rigurosidad. Pero sabiendo que, por muy pequeños que seamos en el universo, nuestras acciones tienen tanto poder como para originar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero ojo al término "aprendizaje", pues este se refiere al cambio de conducta. Todo lo demás supondrá conocimiento, también necesario, pero hay distinción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Unicornio

Quién tuviera la llave para quedarse a vivir en tu corazón, O en tu mente, En algún resquicio de ti, donde se esté calentito, eso sí. Hablamos muchas veces de madurez... Aprendí que una persona madura es aquella que no exige, sino que prefiere. ¿Tú exiges o prefieres? En realidad, solo podemos disfrutar de lo que podemos prescindir. Las malas noticias llegan solas, sin que hagas nada, Sin embargo, las buenas, solo les llegan a aquellos que se embarcan dispuestos a naufragar. Naufraga "X", mas nunca fracasarás. Porque el miedo es eso que te pasa cuando estás apunto de hacer lo que tienes que hacer. No puedes morir esperando a vivir. Necesito que sepas que me siento alguien si pienso en ti, Sentirse alguien es importante porque, normalmente, no siento ser nada. Pero estoy aquí, Estoy para la gente, Para quien me haga daño y para el que no. Eso me da igual. Estoy para ti, Para reír contigo, Para abrazarte, Para verte crecer como llevo

Educación

“Un lobo educado entre personas, sigue siendo un lobo. Un niño entre lobos, se comporta como un lobo.”                                           Un niño se comportará como un lobo, pero no cubrirá sus necesidades de ser humano como tal, teniendo carencias porque no es de la misma especie. Si educamos a un lobo o cualquier otro animal, le proporcionamos comida, refugio, y con eso tiene suficiente, nunca llegará a adquirir capacidades humanas dado que su cerebro no está desarrollado para ello. Los lobos no educan, el niño aprendería por imitación al verlos, quedándose estancado en sus capacidades básicas de supervivencia.

Efecto difuminado

En lo más profundo de su corazón, habitaban las flores más bonitas del Reino de Corazones. Ella no quería verlas, se daba la vuelta buscando un rincón donde apaciguar su soledad. Lágrimas caían en tierra oscura, y no había voz que quisiera oír ni escuchar. Creía gustarle la melodía del silencio. Un día, entre la oscuridad del reino, un hombre de arrugas marcadas determinadas por su edad, le tocó el hombro y dijo:          - "¿Qué haces aquí tan sola, en el Reino de Corazones, donde las flores son nuestra alegría, felicidad y también nuestra compañía?" - "No quiero ni alegría, ni felicidad. Tampoco compañía. Prefiero estar aquí, mis lágrimas marchitarían las flores y desaparecería el Reino." Respondió ella. El viejo sonrió y levantándose, añadió: - "¿Sabes de dónde sale lo más valioso de nuestro reinado? De lágrimas valientes pertenecientes a luchas internas, de la calma y la paciencia que eso exige y de ojos esmeralda llenos de esperanza.  Cuando