Ir al contenido principal

Siddhartha

                                                                    General 1680x1050 Buddha meditation spiritual Buddhism bokeh lights purple gold macro photography depth of field zen

No soy mucho de creer. Si ni siquiera creo en mi... ni hablar de religiones que, si bien respeto, no logran despertarme nada. Soy de dar oportunidades porque creo que todo lo merece y viniendo de ti, la curiosidad que me suponía leer cada párrafo era lo más emocionante que me podía pasar estos días.

No entiendo demasiado de literatura. Si algo es bueno o es malo para mi tendrá que partir de lo mucho o poco que me haya entretenido y enseñado. La historia es bonita y profunda, tan profunda que, sin tener ningún tipo de creencia, me toca el alma.
Después de leerlo no es que mi visión del mundo haya cambiado, pero me ha hecho sentir, y es que muchas veces siento que no tengo corazón y que no estoy viva, pero un escalofrío con la palabra es una de las mejores cosas que te puede dar un libro, aunque dure un segundo.
Esperar, escuchar... y todo como Unidad. Estoy viva pero muerta a la vez, respiro, pero me ahogo, estando riendo mientras lloro y en mi oscuridad hay luz. Mi historia está sin estar, o está para quien la quiera tener en cuenta.
Nos pasamos la vida buscando. Me paso la vida buscando respuestas a preguntas que quizá no la tengan, o quizá no quiera escuchar. Estoy poseída en la búsqueda, busco la razón en la no razón, pues la razón de por qué vivo radica en que vivo y ya está... aunque sea de esta manera, pero continúo, mas sólo encuentro opacidad.
Igual la gente que carece de objetivos es la más sabia y libre. Y es que muchas veces me pregunto cómo la gente es capaz de vivir y sonreír sin preguntar... no buscan, tan sólo viven y se encuentran.
Descubrir nuestro propio camino.

Comentarios

  1. Bien es cierto que no tenemos las respuestas necesarias para comprender la vida, y nuestra existencia. Pero, antes de obtener respuestas de tal magnitud, hemos de pensar que engrandecemos nuestra sabiduría con cada día que pasa. Y, es posible, que todo aprendizaje sea un requerimiento necesario para prepararnos a un posible desafío supremo. Mientras tanto, seguimos nuestro propio camino, cultivando nuestra mente sin mucha rigurosidad. Pero sabiendo que, por muy pequeños que seamos en el universo, nuestras acciones tienen tanto poder como para originar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero ojo al término "aprendizaje", pues este se refiere al cambio de conducta. Todo lo demás supondrá conocimiento, también necesario, pero hay distinción.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ansiedad

                                              Siempre está esa mano. Una mano que te agarra el cuello y que te aprieta fuerte.  Lo peor de todo es que no te mata, solo te deja sin aliento, solo te causa esa sensación de morir, pero nunca mueres.  Te falta el aire.  A veces esa mano se va, desaparece, pero después siempre vuelve a saludarte. Hola fiel amiga, vuelvo a ser tu dulce agonía. Y así puedes pasarte toda la vida, porque dicen que tienes que elegir. Te preguntas dónde está tu fuerza para poder salir, ponerle fin, POR FIN. La desesperación te llega, igual que la mano, pero esa si que se queda. Te hace compañía, terminas harto de ti, acabas entre llantos de guerra, que de hecho solo tú entiendes.

Los chicos del coro

La película es una maravillosa crítica al sistema de imposición por parte de la dirección del internado. Pues falla, con creces, en todos los aspectos educativos y reeducativos que se pueden emplear para la inserción de esos niños en el mundo laboral – o escolar – dependiendo del caso. La música, ese gran invento que puede ser capaz de mover incluso almas que vagan en pena por la llamada vida, vidas vacías que se llenan con cada suspiro para decir cada nota, cada palabra de la canción haciendo que se les llene el corazón. Capaz de poner a todo el mundo en la misma línea y dejar esbozar sentimientos. Capaz de amainar la rebeldía. Encantada de ver una y otra vez la película para que me hiciera sentir parte especial de ella. Para que me hiciera partícipe de ese coro, cuyas voces son algo que van más allá de la delicadeza. Es un sueño poder hacer eso. Poder tener a los chicos más problemáticos y conseguir que te admiren, que muestren respeto… porque resulta que tú les has da...

El principio...

En su cabeza, muchas cosas estaban mal. Así no piensan y actúan la mayoría de las personas, y le dolía ver como fastidiaba a la gente, como les decepcionaba y como se rendían con ella. Cansada de llorar en las noches absolutamente eternas sintiendo la soledad de su cama en la madrugada de un día entre semana. Dolía ver como todo el mundo luchaba por ella cuando no quería que lo hicieran. Ya no sabía explicar ni cómo, ni por qué. Sentía no encajar, intentaba, pero no conseguía y se destrozaba. Por dentro y por fuera. Dolía ver como se ocultaba, se mentía y como pedía ayuda sin voz porque ese demonio se la había quitado. Dolía ver que cada día se había despertado. Estos días; pensaba, era un arma de doble filo. Según Arendt pensar es un ejercicio, la palabra griega es epimeleisthai y está vinculada a gymnazein que es una especie de meditación, tanto en el sentido de Marco Aurelio como en el sentido de las meditaciones de Descartes. Calíope no tenía ni la más mínima idea de qu...