Ir al contenido principal

El final es el comienzo de lo que queda por venir.


Creo ciertamente que el mundo se mueve por las pasiones, todo crece a su alrededor y el universo gira mientras raíces de emoción se enzarzan sujetando cada vida humana, a cada uno de nosotros.

Si hablo de pasiones, antes tendré que definirlas. La pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. 

¿Alguna vez os ha pasado que alguien os hable con tanta energía que, aunque nunca te haya interesado el tema, sea la mejor de las conversaciones? Y es cuando te tirarías horas escuchando a esa persona, que al hablar contagia su pasión en ti, y entonces, sonríes.

Nerea, persona llena de pasiones, persona con ángel, con duende, con magia. Donde siempre que busqué refugio lo encontré, a través de su voz, y donde siempre el camino desembocaba en agua mansa y buen paisaje. Compañera de grupo, después amiga, después familia, ahora casa, ahora hogar. Mi casa la hacen personas grandes, fuertes, cimientos de hormigón con corazón.

Nerea, ejemplo para todos, pues al acercarse a ti se puede notar la fuerza que te trajo aquí hoy, y el empeño, y el hacer posible lo imposible, y lo improbable, realidad. Y yo que he tenido el honor de vivir junto a ti tu último año, aprender de cada palabra, acto y error, siempre formarás parte de mi y de todo esto.

Sé que siempre estarás como has estado, pues yo estaré como nunca estuve. Espero que seas infinita, que seas manantial de agua fresca, que sigas siendo tú; que sigas siendo tú conmigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unicornio

Quién tuviera la llave para quedarse a vivir en tu corazón, O en tu mente, En algún resquicio de ti, donde se esté calentito, eso sí. Hablamos muchas veces de madurez... Aprendí que una persona madura es aquella que no exige, sino que prefiere. ¿Tú exiges o prefieres? En realidad, solo podemos disfrutar de lo que podemos prescindir. Las malas noticias llegan solas, sin que hagas nada, Sin embargo, las buenas, solo les llegan a aquellos que se embarcan dispuestos a naufragar. Naufraga "X", mas nunca fracasarás. Porque el miedo es eso que te pasa cuando estás apunto de hacer lo que tienes que hacer. No puedes morir esperando a vivir. Necesito que sepas que me siento alguien si pienso en ti, Sentirse alguien es importante porque, normalmente, no siento ser nada. Pero estoy aquí, Estoy para la gente, Para quien me haga daño y para el que no. Eso me da igual. Estoy para ti, Para reír contigo, Para abrazarte, Para verte crecer como llevo

Efecto difuminado

En lo más profundo de su corazón, habitaban las flores más bonitas del Reino de Corazones. Ella no quería verlas, se daba la vuelta buscando un rincón donde apaciguar su soledad. Lágrimas caían en tierra oscura, y no había voz que quisiera oír ni escuchar. Creía gustarle la melodía del silencio. Un día, entre la oscuridad del reino, un hombre de arrugas marcadas determinadas por su edad, le tocó el hombro y dijo:          - "¿Qué haces aquí tan sola, en el Reino de Corazones, donde las flores son nuestra alegría, felicidad y también nuestra compañía?" - "No quiero ni alegría, ni felicidad. Tampoco compañía. Prefiero estar aquí, mis lágrimas marchitarían las flores y desaparecería el Reino." Respondió ella. El viejo sonrió y levantándose, añadió: - "¿Sabes de dónde sale lo más valioso de nuestro reinado? De lágrimas valientes pertenecientes a luchas internas, de la calma y la paciencia que eso exige y de ojos esmeralda llenos de esperanza.  Cuando

Un cumpleaños.

No tengo ninguna historia tibetana que contarte, tan solo tengo mi falta de experiencia y unas letras que pulsar. Me has enseñado tantas cosas que el mundo debería felicitarte a diario, no por los años que cumples, sino por todo lo que eres; Puerto de barcos perdidos, luz de rincones sombríos, respuesta de una pregunta. Libro favorito que recomiendas, canción que siempre cantas, calor que notas entre mantas. Agua fresca y viento suave... Te felicito por un año más de tu vida y lo más importante: por hacer que todo lo que te rodea sea mejor. Porque no hace falta viajar para estar en otro sitio. Para mi, estar en otro sitio es como estar contigo. Gracias por hacer que emplease mi tiempo en preparar esto, en hacer música.